Oshkosh Defense anunció el 5 de abril que el Consorcio Nacional de Movilidad Avanzada (NAMC) ha seleccionado a Oshkosh Defense y su socio, ST Engineering, para participar en la fase de prototipo del vehículo todoterreno para clima frío (CATV) del U.S. Army
El CATV es un nuevo programa para un vehículo de orugas que opere en climas extremadamente fríos o en condiciones árticas y está diseñado para reemplazar los vehículos de apoyo de unidades pequeñas (SUSV) que han estado en servicio desde principios de la década de 1980.
El Oshkosh CATV se deriva del Bronco 3, un miembro de la familia de vehículos Bronco (FoV) de ST Engineering que ha estado en servicio en varios países. El Bronco FoV se ha sometido a más de 1.860 millas de pruebas de rendimiento en condiciones árticas, así como a más de 200.000 millas en un teatro de operaciones en un duro terreno desértico. Los prototipos de Oshkosh CATV ofrecerán una modularidad de misión incorporada para adaptarse a una variedad de configuraciones. El vehículo de uso general, por ejemplo, se puede utilizar como transporte de tropas, evacuación de heridos (CASEVAC) o vehículo de mando y control, y una tripulación de dos personas puede cambiarlo de una configuración a otra en 30 minutos.
Oshkosh Defense y ST Engineering entregarán dos prototipos: un vehículo de uso general y otro de carga para pruebas y evaluación de soldados en el Q3FY21. Los prototipos se evaluarán en cuanto a carga útil, movilidad, resistencia al aplastamiento, natación y transportabilidad. El U.S. Army ha anunciado planes para emitir un contrato de producción de seguimiento de hasta 200 CATV en el año fiscal 22.