Por Daimler Global Communications Trucks & Buses
El primer camión se construyó en 1896, basado en un vagón de mercancías tirado por caballos convertido. Uno de los mayores talentos del inventor Gottlieb Daimler fue encontrar nuevas áreas de aplicación para su motor. Inventó la motocicleta, luego pasó al tranvía motorizado, una manguera de extinción de incendios motorizada y luego, casi inevitablemente, al camión en el año 1896.
El primer camión del mundo en 1896. El pragmatismo estuvo detrás del diseño del primer camión del mundo, que parecía un carro con motor y sin barra de tracción. El motor, llamado «Phoenix», era un motor de dos cilindros de cuatro caballos de fuerza ubicado en la parte trasera, con una cilindrada de 1,06 litros, proveniente de un automóvil. Daimler lo unió al eje trasero por medio de un cinturón. Allí había dos resortes helicoidales para proteger el motor, que era sensible a las vibraciones. El vehículo rodaba sobre llantas de hierro duro, después de todo. Daimler dirigió el eje delantero de ballesta por medio de una cadena. El conductor se sentaba al frente en el asiento del conductor como si fuera un carruaje. El motor estaba en la parte trasera del vehículo. El consumo de combustible era de aproximadamente seis litros de gasolina cada 100 kilómetros. En la terminología del día, eso sería «0,4 kilogramos por caballo de fuerza y hora».
Tecnología con visión de futuro en el primer camión. Es de destacar que el primer camión ya se anticipó 125 años antes a los ejes planetarios que aún hoy son comunes en los vehículos de construcción: porque la transmisión por correa enviaba la potencia desde el motor a un eje montado transversalmente al eje longitudinal del vehículo, ambos extremos estaban equipados con un piñón. Cada diente de este piñón se engranaba con los dientes internos de una corona dentada que estaba firmemente conectada con la rueda a impulsar. Así han funcionado en principio los ejes planetarios de los camiones pesados Mercedes-Benz hasta la actual serie Arocs.
Se crea la base del camión de hoy. En 1898, por ejemplo, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach cambiaron el motor Phoenix de dos cilindros del vehículo de seis caballos de fuerza, que había estado ubicado en la parte trasera, a una posición debajo del asiento del conductor, con la transmisión por correa de cuatro velocidades también en funcionamiento. transferida hacia adelante. Sin embargo, esta solución aún dejaba mucho que desear. Ese mismo año, se le dio al camión la cara que lo distinguía claramente del automóvil y debía allanar el camino hacia una producción y carga útil cada vez mayores: el motor se colocó justo en la parte delantera, frente al eje delantero. Transmitía sus diez caballos de fuerza a través de una transmisión por correa de cuatro engranajes y un eje y piñón longitudinal de adelante hacia atrás a los engranajes de anillo internos en las ruedas de hierro en la parte trasera. Para estos vehículos, Daimler realizó la mejora crucial no solo en el tren motriz, sino también en el motor mismo. En lugar de un encendido de tubo caliente, el nuevo encendido magnético de bajo voltaje de Bosch encendía la mezcla de gasolina y aire en los cilindros del motor de dos cilindros de 2,2 litros, y el radiador tenía un diseño completamente nuevo.
La primera prueba con un cliente en una fábrica de ladrillos. Sin embargo, Gottlieb Daimler, probablemente debido a la gran cantidad de innovaciones, fue cauteloso al principio antes de presentar su nuevo cinco toneladas al público. El vehículo, que era muy moderno en ese momento, se sometió a «pruebas del cliente», que es como se llamaría hoy el procedimiento de prueba. Durante meses, Daimler sometió su nuevo vehículo de cinco toneladas a la rutina diaria del trabajo en una fábrica de ladrillos en Heidenheim, y reparó minuciosamente las deficiencias que mostraba.
Los camiones Daimler siempre han sido internacionales. El primer comprador del primer camión vino del hogar de la industrialización: Inglaterra. Allí, los vehículos impulsados por vapor hacía mucho tiempo que habían pasado de los rieles a la carretera y no se extinguieron hasta la década de 1950. Fue una suerte que la Ley Bandera Roja fuera abolida en 1896. Sin embargo, no fue hasta 1901 cuando un camión demostró ser superior a un vagón de vapor contemporáneo en una prueba de comparación realizada en Liverpool.
También en París, el camión Daimler fue un huésped bienvenido. Gottlieb Daimler emprendió el largo viaje a la vibrante París para dar a conocer su nuevo producto en la exposición mundial. Allí se celebró una feria del automóvil en el parque de las Tullerías, a raíz de un concurso organizado por la Asociación del Automóvil de Francia sobre el tema «Vehículos motorizados para recorrer la ciudad»; En la exposición, Gottlieb Daimler presentó su nuevo vehículo de transmisión por correa de cinco toneladas y cuatro caballos de fuerza.
La Daimler Manufacturing Company (DMFG) fue una empresa de producción estadounidense de 1898 a 1907. De 1888 a 1898, la empresa fue conocida como Daimler Motor Company (DMC), fundada como parte de una asociación entre Gottlieb Daimler de Daimler-Motoren- Gesellschaft y William Steinway de los fabricantes de pianos Steinway & Sons. La empresa, con sede en Long Island City, Queens, Nueva York, cerca de la sede de Steinway en Astoria, vendía motores Daimler para yates y lanchas, así como para vehículos comerciales como autobuses y camiones.
Organización de la producción a largo plazo: Daimler fabrica camiones en Berlín-Marienfelde. Y, al igual que con Benz, la producción de vehículos comerciales de Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) no permaneció en la sede por mucho tiempo. En 1897, el presidente del consejo de administración de DMG, Max von Duttenhofer, había sellado a espaldas de Daimler un pacto con la empresa berlinesa Ad. Altmann & Co., que iba a establecer más grandes instalaciones de producción para vehículos motorizados. En febrero de 1899, la fábrica inició la producción basándose en los últimos planes de diseño y patentes de Daimler, creando una dura competencia para los vehículos Daimler fabricados en Stuttgart. Se incluyeron en la gama automóviles con motores eléctricos basados en patentes del fabricante estadounidense Columbia, así como automóviles de pasajeros tipo carruaje y una amplia variedad de vehículos comerciales. Tras la muerte de Gottlieb Daimler en 1900, la junta de accionistas de DMG resolvió hacerse cargo de la empresa ubicada en Berlín-Marienfelde como sucursal Berlín-Marienfelde. Ahora considerablemente más grande, siguió una división de roles dentro de la corporación: Cannstatt y poco después la nueva fábrica en Untertürkheim, Stuttgart, se concentraron en la construcción de automóviles, mientras que Marienfelde se encargó de los camiones y autobuses.
El programa de camiones Daimler de 1899 a 1905. La segunda generación de camiones Daimler fabricados entre 1899 y 1903 constaba de nuevos tipos básicos con una carga útil de entre 1,25 y 5,0 toneladas, para los que eran suficientes motores de dos y cuatro cilindros de cuatro a doce caballos de fuerza.
En detalle, la gama casi completa de la DMG en 1905 comprendía: furgonetas ligeras con tres clases de carga útil de 500 kg 1000 kg a 1500 kg de carga útil, propulsadas por motores de dos cilindros de ocho a dieciséis CV. Los motores de cuatro cilindros con 16 a 35 hp impulsabann la clase de servicio pesado con una carga útil de dos a cinco toneladas.
Los primeros camiones fabricados por Karl Benz pertenecen al acervo genético de los camiones actuales: camiones motorizados Benz. En 1900, Karl Benz dio el paso y pasó de la furgoneta al camión real. La primera gama constaba de tres modelos: la versión más ligera (1.250 kilogramos de carga útil) estaba propulsada por un motor monocilíndrico de cinco a siete CV de potencia, la versión de servicio medio para 2,50 toneladas de carga útil utilizaba uno de diez CV de potencia.
Se preparó la base para el camión. La base del camión ya estaba preparada. La Revolución Industrial se aceleró y los productos fabricados en masa llegaron a los mercados. Creció la demanda de transporte de distribución. En 1871 se abolieron las restricciones aduaneras en el Imperio Alemán. La historia del transporte por carretera y la historia del comercio y la construcción de carreteras están más estrechamente vinculadas de lo que generalmente se piensa.