Lockheed Martin recibió un contrato de 1.120 M$ DEL U.S Army para la producción del Lote 16 de cohetes Guided Multiple Launch Rocket System (GMLRS) y equipo asociado.
El contrato requiere la producción de más de 9.000 cohetes GMLRS de ojivas unitarias y alternativas (AW), más de 2.000 cohetes de práctica de alcance reducido y bajo costo (RRPR) y apoyo logístico integrado para el U.S. Army y el U.S. marine Corps
El trabajo se realizará en las instalaciones de Lockheed Martin en Camden, Arkansas; Dallas y Lufkin, Texas; y Ocala, Florida, y se completará en septiembre de 2023.
Recientemente, Lockheed Martin entregó el GMLRS número 50.000 al U.S. Army. El GMLRS es un cohete para todo tiempo diseñado para un despliegue rápido que ofrece un ataque de precisión más allá del alcance de la mayoría de las armas convencionales. La munición es el disparo principal para la familia de lanzadores HIMARS y MLRS producidos por Lockheed Martin, probados en combate, y cuenta con un paquete de guía inercial asistido por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y pequeños canards de maniobra en la punta del cohete, que agregan maniobrabilidad para mejorar la precisión del sistema.
El GMLRS AW se desarrolló para dar servicio a los objetivos del área sin los efectos de los artefactos explosivos sin detonar. Los cohetes unitarios GMLRS dan ataques de precisión para objetivos puntuales, superan la tasa de fiabilidad de combate requerida y son rentables. El cohete de práctica de alcance reducido permite a los usuarios entrenar con cohetes realistas de motor completo con alcance de vuelo limitado, lo que los hace ideales para alcances de prueba más pequeños.
Lockheed Martin también está desarrollando el GMLRS de alcance extendido (ER) que proporcionará la misma precisión y fiabilidad del resto de la munición, al tiempo que extenderá significativamente el alcance, alcanzando los 150 kilómetros.