En los esfuerzos continuos para revitalizar y actualizar las fuerzas y sistemas de Defensa Aérea y de Misiles del U.S. Army., el 5.° Batallón, 4.° Regimiento de Artillería de Defensa Aérea (5-4 ADA), una unidad subordinada bajo el Mando de Defensa Aérea y de Misiles del 10.° Ejército, es el primer batallón del Ejército para probar, recibir y desplegar el sistema de Defensa Aérea Móvil de Corto Alcance (M-SHORAD).
El M-SHORAD, que integra armas, misiles, cohetes y sensores existentes en un vehículo Stryker A1, es la incorporación más reciente del Ejército en una variedad de esfuerzos de modernización. El sistema está diseñado para defender las fuerzas de maniobra contra sistemas de aeronaves no tripuladas, amenazas de ala giratoria y de ala fija residual.
El 10º Mando de Defensa Aérea y de Misiles del U.S. Army es el agente ejecutivo en Europa y África para todas las operaciones de defensa aérea y antimisiles y gestión de la fuerza. Desde la activación del batallón en 2018, el 5-4 ADA ha desempeñado un papel importante en el apoyo a los aliados y socios a través de su participación en varios ejercicios de entrenamiento conjuntos y multinacionales en todo el teatro europeo.