El entorno actual, marcado por amenazas cada vez más avanzadas, requiere tecnología y sistemas que permitan a los aliados trabajar como una fuerza integrada y en red. El programa F-35 es un excelente ejemplo de este enfoque. En funcionamiento con nueve países, el F-35 ofrece una interoperabilidad inigualable que fortalece la disuasión basada en alianzas en todo el mundo.
Con más de 200 F-35 ahora entregados a operadores internacionales, el impacto de la flota global es sustancial, tanto en tamaño como en importancia. Esta asociación, construida sobre una base de desarrollo, capacidad y seguridad compartidos, fue parte del programa F-35 desde el principio y continúa fortaleciendo el impacto de la flota global de F-35:
El programa F-35 se basa en una asociación. El F-35 es desarrollado, producido y respaldado por un equipo internacional de aliados gubernamentales y líderes de la industria aeroespacial.
El programa tiene ocho países socios internacionales. Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia, Noruega, Dinamarca y Canadá son países socios y las principales empresas aeroespaciales y de defensa de cada país han participado en el desarrollo de la aeronave.
Seis clientes de Ventas Militares Extranjeras también están adquiriendo el F-35: Israel, Japón, Corea del Sur, Bélgica, Polonia y Singapur.