La fragata “Navarra” alistada para el despliegue en la OP ATALANTA 

La fragata “Navarra” finalizó el pasado 3 de mayo su Calificación Operativa iniciada el 12 de abril. Se trata de un periodo de tres semanas de ejercicios de adiestramiento intensivo, bajo la dirección y supervisión del Centro de Evaluación y Adiestramiento para el Combate, enfocado a la preparación de la fragata para operar en aguas de Somalia. 

Han participado en este adiestramiento unidades de la Flotilla de Aeronaves y de Infantería de Marina y otros buques, así como simuladores del Centro de Instrucción de la Armada. Se trabaja, evalúa y mejora las capacidades del buque en las seis áreas que se indican: Control del buque, operaciones, energía y propulsión, seguridad interior, aprovisionamiento y habitabilidad y sanidad. 

La superación de este periodo de ejercicios garantiza las capacidades del buque para atender a los requerimientos operativos que demanda su participación en la OP ATALANTA. 

Está previsto que la dotación inicie el periodo de cuarentena previa el 15 de mayo y que la fragata zarpe en demanda de la Zona de Operaciones en el Océano Índico el próximo domingo 23 de mayo, para regresar a la Base Naval de Rota a final del mes de octubre. 

La fragata “Navarra”, con numeral de costado F-85 es la quinta fragata de la clase “Santa María” y entró en servicio en la Armada en 1993 formando parte de la 41ª Escuadrilla de Escoltas. Está al mando del Capitán de Fragata José Luis Guevara Romero. 

Carrito de compra