Lockheed Martin y la Real Fuerza Aérea Danesa celebran el debut del primer avión F-35 danés

El 7 de abril, funcionarios daneses y estadounidenses celebraron el lanzamiento del primer F-35A Lightning II para la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF) en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. Este importante hito del programa F-35 fortalece la defensa nacional y las asociaciones globales entre Estados Unidos, Dinamarca y otros países socios y compradores del F-35.

«La situación de seguridad en todo el mundo es cada vez más compleja», dijo Trine Bramsen, ministro de Defensa danés. «Ser capaz de defenderse a sí mismo y a sus aliados es crucial. Para la paz. Para la estabilidad. Para la libertad y la democracia. Con los nuevos aviones de combate F-35 aumentaremos nuestra capacidad para proteger Dinamarca y nuestra región. Y donde sea necesario, como lo hemos hecho antes, al lado de Estados Unidos y otros aliados. Los F-35 estarán en el centro absoluto de la Defensa danesa en las próximas décadas».

Al igual que el F-16 anterior, el F-35 encabeza el poder aéreo de la OTAN y garantiza la integración estratégica del poder aéreo de combate aliado. La interoperabilidad vital del F-35 de quinta generación une a 13 aliados y socios con Estados Unidos en el dominio aéreo y la puesta en marcha  de capacidades conjuntas críticas. El F-35 servirá como un multiplicador de fuerza para Dinamarca, permitiendo a la Real Fuerza Aérea Danesa entrenarse y luchar junto a los aliados de la OTAN y crear un fuerte elemento de disuasión.

«El F-35 garantizará la soberanía y el dominio aéreo de Dinamarca, mejorará sus operaciones de coalición multidominio y basadas en la red, y desempeñará un papel fundamental para mantener el Ártico como una región segura y estable», dijo Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics. . «Esta capacidad no sería posible sin el apoyo inquebrantable del gobierno danés y las contribuciones innovadoras de la industria danesa».

La industria danesa actúa como un socio crítico con el programa F-35 Lightning II a través del trabajo de alta tecnología, lo que garantiza la competitividad y la viabilidad de la industria de defensa en Dinamarca. Dos empresas danesas, Terma A / S y Multicut A / S, están fabricando actualmente piezas como pilones, compuestos avanzados, soluciones de software, componentes de radar y bordes de cola horizontales para cada F-35 entregado.

El programa F-35 de Dinamarca requiere 27 aviones F-35A, cada uno de los cuales se construirá por Lockheed Martin en Fort Worth. El primer avión se entregará a la Base de la Fuerza Aérea de Luke, Arizona, a finales de este mes, donde los pilotos y mantenedores daneses comenzarán a entrenar.

Carrito de compra