El ministerio de defensa alemán ha firmado hoy la oferta y aceptación de cinco aviones P-8A Poseidon de Boeing (NYSE: BA) dentro del proceso de ventas internacionales de equipamiento militar (Foreign Military Sales — FMS, por sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense. Con este pedido Alemania se convierte en el octavo cliente del avión multimisión de patrulla marítima, junto con Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Corea y Nueva Zelanda.
“Es un honor para Boeing poder proporcionar a Alemania el avión de patrulla marítima más completo del mundo”, declaró Michael Hostetter, Vicepresidente de Boeing Defense, Space & Security en el país germano. “Seguiremos colaborando con las autoridades estadounidense y alemana, y con el sector, para crear un paquete de mantenimiento sólido que garantice que la flota de P-8A de la armada alemana está lista para la acción”.
El P-8A Poseidon ofrece capacidades multimisión singulares, y es el único avión en servicio que se fabrica actualmente que cubre todo el espectro de retos marítimos a los que se enfrentan los países europeos. Hay más de 130 aviones de este modelo en servicio por todo el mundo y, con más de 300.000 horas de vuelo acumuladas en conjunto, el P-8A tiene un papel esencial en misiones de guerra antisubmarina, labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y misiones de búsqueda y rescate.
“Sin la colaboración de la industria alemana no sería posible que el país contara con este avión», comentó al Dr. Michael Haidinger, Presidente de Boeing Alemania, Europa Central y del Este, Benelux y países nórdicos. «Con el P-8A ampliaremos nuestra colaboración con compañías alemanas, crearemos nuevos empleos y contribuiremos al crecimiento económico local a largo plazo”.