HENSOLDT investiga la modernización del sistema de autoprotección del Eurofighter

La autoridad de adquisiciones alemana BAAINBw encargó a HENSOLDT que investigara la modernización y la mejora del rendimiento del sistema de autoprotección Eurofighter en un estudio de varios años.
El mandato de estudio de BAAINBw tiene como objetivo garantizar la asertividad y la capacidad de supervivencia del Eurofighter incluso contra las amenazas más modernas, como los sistemas integrados de defensa aérea de largo alcance y los radares altamente ágiles. Al mismo tiempo, se tendrán en cuenta los nuevos requisitos de seguridad cibernética, el uso de componentes comerciales disponibles (COTS) y los nuevos estándares de diseño y desarrollo de Eurofighter. Los resultados de las investigaciones se elaborarán en estrecha colaboración con la Fuerza Aérea Alemana y se presentarán periódicamente al cliente mediante demostraciones de hardware y software.

Si bien el sistema de autoprotección Eurofighter existente se mejora continuamente con varias medidas individuales, los preparativos para una actualización integral del sistema de armas han comenzado con el programa Eurofighter Long Term Evolution (LTE) para garantizar la capacidad operativa hasta bien entrado el siglo XXI y para futuras adaptaciones. Para ello, el consorcio EuroDASS (Leonardo UK, Elettronica, Indra, HENSOLDT) ha desarrollado un rediseño del sistema de autoprotección bajo el nombre Praetorian eVolution (eVo para abreviar).

«Nos complace poder apoyar y acelerar el programa LTE de cuatro países y la madurez del nuevo sistema de autoprotección pretoriano eVo específico con este contrato de investigación», dijo Celia Pelaz, directora de estrategia de HENSOLDT y directora de Spectrum Dominance. / División Airborne Solutions.

El sistema de autoprotección «Praetorian» existente protege al Eurofighter de los misiles guiados por radar e infrarrojos. El sensor integrado y el equipo de interferencia también proporcionan una imagen precisa de la situación y permiten técnicas de engaño electrónico de última generación. HENSOLDT ha sido miembro del consorcio EuroDASS durante décadas y está involucrado en el desarrollo de Praetorian eVo. Como especialista en aplicaciones EloKa, HENSOLDT ha suministrado suites de autoprotección para helicópteros y aeronaves de ala fija a clientes de todo el mundo, entre otros. Con ‘Kalaetron’, HENSOLDT tiene una familia de productos totalmente digitalizados de sensores y bloqueadores para señales electromagnéticas.

Carrito de compra