HENSOLDT recibió un contrato de la Oficina Federal Alemana de Equipo, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) para suministrar el sistema de inteligencia de señales electrónicas aerotransportadas «PEGASUS».
«PEGASUS tiene una gran importancia política industrial para Alemania en su conjunto como ubicación de alta tecnología. La responsabilidad general del sistema recae en Alemania y la creación de valor se lleva a cabo principalmente a través de empresas nacionales», dijo Thomas Müller, CEO de HENSOLDT. «Esto le da a la Bundeswehr acceso sin restricciones a todas las tecnologías utilizadas». «Hemos desarrollado la solución de reconocimiento modular y de alto rendimiento HENSOLDT KALAETRON sobre la base del sistema de reconocimiento ISIS ya probado en vuelo. KALAETRON ofrece capacidades de reconocimiento únicas basadas en la poderosa tecnología clave alemana. PEGASUS forma el núcleo de un reconocimiento soberano y la base para el futuro desarrollo de capacidades en el campo de la autoprotección y la guerra electrónica «, dijo Celia Pelaz, jefa de estrategia de HENSOLDT y jefa de la División de Soluciones Aerotransportadas y Dominio de Spectrum.
En una ceremonia se firmó el contrato para el desarrollo, producción e integración del sistema de reconocimiento de captura de señales PEGASUS, incluidos los tres aviones Bombardier «Global 6000» y las estaciones de evaluación asociadas. HENSOLDT actúa como contratista general y también es responsable de la producción de toda la tecnología de reconocimiento. Lufthansa Technik, con sede en Hamburgo, es responsable de la adquisición de la aeronave del fabricante Bombardier y su modificación (conversión de cabina, instalación de tecnología de reconocimiento). En total, casi 30 empresas, muchas de ellas medianas, de toda Alemania están involucradas en el proyecto como proveedores y socios.