Tras recibir el encargo en marzo de producir y entregar radares ECRS Mk1, HENSOLDT ha recibido un pedido adicional por valor de unos 50 M€ en el marco del programa de adquisiciones «Quadriga» de la Fuerza Aérea Alemana de 38 Aviones de combate Eurofighter. En el contexto del programa Quadriga, el consorcio europeo EuroRADAR ha encargado a HENSOLDT la producción y entrega de componentes electrónicos de radar que serán fabricados en el sitio de HENSOLDT en Ulm. Además de HENSOLDT, el consorcio también incluye a Indra, Leonardo Italia y Leonardo Reino Unido.
«Hemos estado cooperando con éxito con nuestros socios de EuroRADAR durante muchos años», dijo Erwin Paulus, director de la división de soluciones navales y de radar de HENSOLDT. «Sobre esta base, nos aseguraremos de que los nuevos Eurofighters también reciban una potente tecnología de sensores, incluso cuando el radar se está desarrollando aún más en este momento».
El consorcio EuroRADAR ya ha entregado más de 400 radares para los Eurofighters actualmente en funcionamiento. HENSOLDT ha estado involucrado en su desarrollo y producción dentro del consorcio desde el principio. El año pasado, HENSOLDT se adjudicó el contrato para desarrollar aún más el radar para las flotas de Eurofighter alemana y española hasta el último estándar Mk1 como líder junto con Indra.