Milrem Robotics e InnoVfoam presentan el Multiscope Rescue Hydra UGV en Sofins

El desarrollador e integrador de sistemas europeo de robótica y sistemas autónomos Milrem Robotics e InnoVfoam, el especialista en tecnología de extinción de espuma, presentan el vehículo terrestre no tripulado (UGV) Multiscope Rescue Hydra en la feria Sofins celebrada en Francia del 29 de junio al 1 de julio.

La solución de extinción de incendios desarrollada conjuntamente combina el vehículo terrestre no tripulado (UGV) Multiscope Rescue de Milrem Robotics y el sistema de dosificación de espuma y monitor de incendios Hydra de InnoVfoam.

El robot de extinción de incendios puede ser operado de forma remota por los bomberos que permanecen a una distancia segura mientras reciben una visión general completa del área de operación a través de varias cámaras, es decir, térmicas e infrarrojas, y sensores a bordo del robot que además pueden detectar fugas de gas o sustancias químicas.

Los monitores de incendios se pueden operar independientemente del UGV gracias a cámaras separadas en el UGV y los monitores que permiten que el vehículo cambie de posición mientras se mantiene una visión perfecta del incendio. El sistema también se puede complementar con sistemas preventivos y represivos adicionales y funciones autónomas.

«El Multiscope Rescue Hydra desarrollado junto con InnoVfoam puede aliviar los peligros que enfrentan los bomberos y ayudar a contener los incendios más rápido», dijo Kuldar Väärsi, CEO de Milrem Robotics. “Esta también es una herramienta ideal para los servicios de rescate militar que enfrentan los mismos desafíos que otros bomberos”, agregó.

El Multiscope Rescue tiene una capacidad máxima de carga útil de 1200 kg y una fuerza de tracción de 15000 N, lo que le permite estar equipado con una variedad de cargas útiles específicas para la extinción de incendios, incluidos tanques de espuma o agua, pero también drones atados para una mejor conciencia de la situación.

Los bomberos robóticos también pueden lanzar mangueras pesadas para alcanzar áreas y entrar en estructuras que son inaccesibles con vehículos más grandes o pueden colapsar sobre los bomberos. También ayudan a los bomberos a ahorrar energía y tiempo. En caso de incendios forestales o paisajísticos, los bomberos robotizados pueden lanzarse desde el aire para comenzar a limitar la propagación de los incendios.

Los monitores de incendios de InnoVfoam pueden dispensar agua y espuma desde 2000 hasta 20 000 litros por minuto.

Carrito de compra