Kazan Helicopters recibió la aprobación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) para instalar un cabrestante a bordo en el helicóptero Ansat. La nueva opción amplía significativamente la funcionalidad del helicóptero, lo que le permite levantar y bajar de forma segura personas y carga hasta 272 kg.
El cabrestante a bordo aumenta la eficiencia del helicóptero en las operaciones de búsqueda y salvamento y permite realizar operaciones de carga y descarga en vuelo estacionario. Se puede montar y desmontar fácilmente mediante acoplamientos rápidos. Mientras usa el cabrestante, aún es posible acceder al compartimiento del motor para realizar tareas de mantenimiento.
Además, Kazan Helicopters ha completado las pruebas de un sistema de amarre en el compartimento de carga, que permitirá a los operadores realizar el transporte de carga. Vale la pena señalar que el Ansat tiene el compartimento de carga más grande entre los helicópteros con un peso de despegue de hasta 4 toneladas.
Ansat es un helicóptero bimotor polivalente ligero, cuya producción en serie se despliega en Kazan Helicopters. Según el certificado del helicóptero, su diseño permite convertirlo en una versión de carga o en un helicóptero de pasajeros que puede levantar hasta siete personas. En mayo de 2015 se certificó la modificación del helicóptero con módulo médico. Ansat está certificado para su uso en temperaturas que oscilan entre -45 ° С y + 50 ° С, y en alta montaña.