La nueva unidad es la tercera de un total de cuatro fragatas encargadas por la Oficina Federal de Equipo, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) en Wilhelmshaven del consorcio ARGE F125. Dentro del consorcio ARGE F125, tkMS está construyendo los barcos junto con el astillero Lürssen.
“Ya hemos entregado dos barcos que desde entonces han demostrado sus capacidades técnicas. Estamos convencidos de que el tercer buque, la “SACHSEN-ANHALT”, también tendrá éxito. Le deseamos «buenos vientos y mares en pos”, comentó Alexander Orellano, director de operaciones.
Está previsto que la «Sachsen-Anhalt» entre en funcionamiento en mayo próximo, dijo la Marina alemana en un comunicado separado.
Flota de fragatas F125. La FGS «Baden-Württemberg», el buque líder de las nuevas fragatas clase F125 de la Marina alemana, entró oficialmente en servicio en junio de 2019. La segunda unidad, la «Nordrhein-Westfalen» (F223), fue encargada por la marina un año después, en junio de 2020.