NHIndustries elige el sistema de casco TopOwl de Thales para pilotos de fuerzas especiales del NH90

NHIndustries ha elegido el casco de pantalla digital TopOwl de nueva generación de Thales para la variante de fuerzas especiales del helicóptero NH90. Esta variante ha sido desarrollada a petición de la agencia francesa de adquisiciones de defensa (DGA) para cumplir con los requisitos de las fuerzas especiales de Francia, y también está disponible para los países socios y otros clientes del NH90. Esta generación digital del sistema de cascos TopOwl de Thales utiliza la realidad aumentada para mejorar las capacidades operativas de los pilotos de helicópteros de combate, especialmente cuando vuelan en entornos visuales muy degradados. TopOwl también ha sido seleccionado para la actualización Standard 3 del helicóptero de combate Tiger que están desarrollando conjuntamente Francia, Alemania y España.

Las unidades de fuerzas especiales están especialmente entrenadas para recopilar inteligencia y operar detrás de las líneas enemigas. Las actualizaciones al NH90 para fuerzas especiales mejoran significativamente las capacidades de la misión y posicionan a la nueva variante como uno de los helicópteros de transporte táctico de mayor rendimiento en el mundo, especialmente para condiciones ambientales extremas como apagones, niebla y operaciones nocturnas.

El casco TopOwl ha estado en servicio desde 2005 y ha sido probado en combate en múltiples teatros de operaciones. La nueva generación digital ofrece renderizado de alta definición y transmisión de video en vivo sin pérdidas para expandir la envolvente de vuelo del helicóptero en entornos visuales degradados. Aprovecha las últimas tecnologías digitales y es ciberseguro por diseño.

La pantalla digital TopOwl reduce la fatiga del piloto y permite a los miembros de la tripulación cooperar de manera más eficiente, lo cual es crucial para el éxito en las misiones más difíciles, al mostrar información relevante en la línea de visión del piloto e incorporar un sistema de alerta de audio espacializado y tecnología de reducción de ruido ambiental.

TopOwl también ofrece una funcionalidad de seguridad de vuelo sin igual para operaciones sin línea de visión, utilizando una combinación de realidad aumentada, datos de terreno sintético e información de cámaras 2D y 3D y otros sensores. Diseñado para operaciones diurnas y nocturnas, ayuda a los pilotos durante los aterrizajes en condiciones extremadamente degradadas, como apagones, apagones, niebla densa y operaciones nocturnas oscuras.

El sistema personalizado de ajuste del casco adapta el casco a la forma de la cabeza de cada piloto, y el diseño de hardware del casco TopOwl de última generación se ha refinado aún más para una integración más fácil, un menor consumo de energía y un peso total más liviano. Los cables de conexión simplificados facilitan a los miembros de la tripulación la salida del helicóptero en caso de emergencia, especialmente en caso de amaraje en el mar.

“Diseñado con pilotos, el TopOwl Digital Display incorpora las últimas tecnologías y se basa en los comentarios operativos de los teatros en los que se implementó el TopOwl de primera generación. Es un activo decisivo en términos de seguridad de vuelo y capacidad operativa de los helicópteros de hoy». Christian Bardot, director del programa de aviónica de vuelo de Thales

Carrito de compra