Safran Electronics & Defense ha firmado un contrato con Dassault Aviation para proporcionar sistemas optrónicos (electroópticos) Euroflir ™ 410 de nueva generación para dos aviones diferentes basados en el Falcon: una docena de Albatros, derivados del Falcon 2000LXS, y los ocho modelos Falcon 50M Triton actualizado, como parte del programa de la marina francesa para modernizar sus aviones de intervención y vigilancia marítima.
El EuroflirTM 410 de nueva generación, una parte clave del paquete SAR (Búsqueda y Rescate), ofrecerá capacidades de observación inigualables, incluso en condiciones de baja visibilidad, gracias en particular a un telescopio de muy largo alcance y una línea de alto rendimiento estabilización de la vista. Junto con un radar marítimo y AIS (Sistema de identificación automática), el EuroflirTM 410 proporciona capacidad de identificación de barcos, junto con una geolocalización precisa. Es capaz de identificar el número de matrícula de un barco o detectar a un náufrago a una distancia de varios kilómetros.
Los sistemas optrónicos Euroflir ™ 410 de nueva generación permiten a la Patrulla de Intervención y Vigilancia Marítima de Francia (PATSIMAR) mejorar sus capacidades de observación sigilosa a gran altitud y llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate en el mar o de vigilancia de zonas incluso en las condiciones más extremas.
Con esta última adjudicación de contrato, Safran confirma su liderazgo europeo en el mercado altamente exigente de la optrónica aerotransportada en aviones y helicópteros de misión especial. Los aviones Falcon 50M y Falcon 2000 Albatros modificados por Triton se desplegarán a partir de 2023 y 2025, respectivamente, de acuerdo con el último proyecto de ley de planificación de defensa del gobierno francés, y reemplazarán gradualmente a los actuales aviones Falcon 50M y Falcon 200 Guardian en la 24F y 25F. Flottilles, con base en Francia continental y territorios de ultramar.