Aviones de EE. UU. y la OTAN se integran y sobrevuelan los 30 países de la OTAN

Por segunda vez en una rotación de la Fuerza de Tarea de Bombarderos (Bomber Task Force), los aviones estratégicos de la USAF realizaron una misión en los 30 países aliados de la OTAN en América del Norte y Europa el 31 de mayo de 2021.

Los aviones B-52H Stratofortress actualmente desplegados en la Base Aérea de Morón, España, y los aviones con base en EE. UU.  volaron con más de 20 aliados de la OTAN en un solo día a través de los dos mandos de combate.

La Operación «Allied Sky» demuestra el compromiso compartido con la solidaridad de la OTAN, mejora la preparación y brinda oportunidades de capacitación destinadas a mejorar la interoperabilidad para todas las tripulaciones aéreas participantes de EE. UU. y los aliados de la OTAN. «Allied Sky» es la última iteración de misiones BTF de rutina que se han producido en el teatro de operaciones europeo desde 2018, con más de 200 salidas coordinadas con aliados y socios.

Los bombarderos estratégicos contribuyen a la estabilidad en todo el mundo, ya que están destinados a disuadir el conflicto en lugar de instigarlo. Si se le solicita, los aviones estadounidenses ofrecen capacidades de respuesta rápida en cualquier momento y en cualquier teatro.

Allied Sky se llevará a cabo en dos partes:

Etapa europea: El avión bombardero B-52 Stratofortress actualmente desplegado en la Base Aérea de Morón en España, sobrevolará todas las naciones de la OTAN en Europa. Durante la misión, los bombarderos completarán reabastecimiento aéreo y se integrarán con varios aviones aliados.

Tramo norteamericano: el avión con base en Estados Unidos se integrará con aviones de EE. UU. y Canadá mientras vuela sobre ambas naciones.

El avión KC-135 Stratotanker asignado a la 100ª Ala de Reabastecimiento Aéreo, RAF Mildenhall, Inglaterra, apoyará este evento de gran fuerza. La 100 ARW es la única ala de reabastecimiento aéreo permanente de la USAF en Europa, lo que amplía el alcance de los aviones estadounidenses y de la OTAN en Europa y más allá.

Las naciones de la OTAN programadas para participar en la misión e integrarse con aviones estadounidenses incluían a Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, España, Turquía y el Reino Unido

Las misiones de la BTF demuestran el compromiso de Estados Unidos con la defensa colectiva de la OTAN y contribuyen a la estabilidad en el escenario europeo. Nuestra capacidad para responder rápidamente y asegurar a los aliados y socios se basa en el hecho de que estamos aquí, en Europa, adelante y listos.

Carrito de compra