Elbit Systems suministrará un sistema de autoprotección adicional J-MUSIC ™ DIRCM (Contramedidas de infrarrojos directos) a la Flota Multinacional de Transporte Cisternas Multifunción (MMF). Esta vez, el noveno avión Airbus A330 MRTT, la última incorporación de la flota, estará equipado con el sistema J-MUSIC DIRCM de Elbit Systems.
Integrando los sistemas de alerta aerotransportada pasiva basados en infrarrojos de la compañía (PAWS IR), los sistemas J-MUSIC DIRCM que se están entregando a la Agencia de Adquisiciones y Soporte de la OTAN (NSPA) están diseñados en arquitectura abierta, integrando la última tecnología láser junto con una cámara térmica de alta velocidad de fotogramas y una pequeña torreta dinámica de espejo sellado de alta velocidad que ofrece una defensa de alto rendimiento contra las amenazas de misiles infrarrojos.
El programa MMF es una iniciativa multinacional de puesta en común y puesta en común. La flota constará de nueve aviones de transporte cisterna multifunción capaces de proporcionar transporte estratégico, reabastecimiento de combustible aire-aire y evacuación médica a sus seis países participantes (Bélgica, República Checa, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Noruega). Los aviones son propiedad de la OTAN y están gestionados por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) con el apoyo de la Organización para la Cooperación Conjunta de Armamento (OCCAR) en la fase de adquisición hasta finales de 2022. La Unidad Multinacional de Transporte de Buques Cisterna Multinacional opera la flota .