Lockheed Martin entregó con éxito los primeros interceptores de mejora del segmento de misiles (MSE) Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) de Suecia en abril, proporcionando al país el misil de defensa aérea más avanzado del mundo que utiliza Hit-to-Mata la tecnología para defenderte de las amenazas entrantes.
«Al elegir PAC-3 MSE para la defensa antimisiles, nuestros clientes de todo el mundo saben que tienen la tecnología probada en combate necesaria para adelantarse a las amenazas que evolucionan rápidamente», dijo Brenda Davidson, vicepresidenta de Programas PAC-3 de Lockheed Martin Missiles y control de incendios. «Estamos orgullosos de ofrecer esta capacidad avanzada a Suecia para que puedan defender mejor a sus fuerzas armadas, ciudadanos e infraestructura».
Funcionarios estadounidenses y suecos formalizaron un acuerdo para que Suecia comprara interceptores MSE PAC-3 y equipos de apoyo relacionados en agosto de 2018.
El revolucionario motor de cohete sólido de dos pulsos del PAC-3 MSE proporciona un mayor rendimiento tanto en altitud como en rango mientras emplea la misma tecnología probada Hit-to-Kill que el misil PAC-3 CRI aporta de manera única al sistema Patriot.