Reino Unido lanza licitación para tres nuevos buques Fleet Solid Support (FSS)

El 21 de mayo, el Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, lanzó un concurso para construir tres nuevos buques Fleet Solid Support (FSS) para brindar un apoyo vital a las operaciones de la Royal Navy en todo el mundo. Como se explicó, estos buques auxiliares cruciales de la Royal Navy proporcionarán municiones, alimentos y provisiones para apoyar a los grupos de tareas de transporte y anfibios en el mar.

Se espera que la competición ayude a revitalizar la construcción naval británica al exigir que una parte significativa del trabajo de construcción y montaje se lleve a cabo en el Reino Unido. La española Navantia es una de las firmas que participa en este concurso.

Diseñado para desafiar a la industria de la construcción naval, Defense Equipment and Support ha emitido el anuncio de contrato invitando a las empresas a registrar su interés en participar en la licitación para el diseño y construcción de los barcos, que incorporarán tecnología de próxima generación.

El adjudicatario puede trabajar en asociación con empresas internacionales, pero se le exigirá que integre los barcos en un astillero del Reino Unido. Esto contará con el respaldo de una actualización de la Estrategia Nacional de Construcción Naval, que se publicará este verano y establecerá el compromiso del gobierno del Reino Unido con la empresa de construcción naval del Reino Unido y su cadena de suministro.

Se espera que la adjudicación del contrato de fabricación se realice dentro de los dos años siguientes a las aprobaciones.

Carrito de compra