El radar de largo alcance S1850M del destructor de la Royal Navy HMS Dauntless Type 45 ha sido oficialmente revisado por completo desde la semana pasada. La revisión fue parte del programa «Mantenimiento 2020» del barco e incluyó una «prueba de aceptación de fábrica» digital (FAT).
“Una revisión de este tipo implica el reemplazo y reacondicionamiento de tantos componentes que, de hecho, se ha convertido en un nuevo sistema que debe volver a inspeccionarse al final del proceso. Confirmamos que todo cumple con los requisitos del cliente con una prueba de aceptación de fábrica. Normalmente realizamos estas pruebas frente al cliente, pero las restricciones del COVID-19 lo hacían prácticamente imposible. Por lo tanto, hemos acordado con el cliente realizar la FAT utilizando nuestro nuevo proceso de captura de video”, dijo el gerente de pruebas y soporte, Bernard Haanappel.
El S1850M es un radar de largo alcance para búsquedas en áreas amplias. Con detección e inicio de seguimiento totalmente automático, puede rastrear hasta 1.000 objetivos aéreos en un rango de alrededor de 400 kilómetros. El S1850M proporciona datos de seguimiento / trama tridimensionales de la amenaza táctica y las fuerzas propias dentro del entorno operativo.
El S1850M es el radar de largo alcance (LRR) del Sistema Principal de Misiles Antiaéreos utilizado en los Destructores Tipo 45 de la Royal Navy y las fragatas «Horizon» francesas / italianas. También ha sido seleccionado para los portaaviones de la clase «Queen Elizabeth» del Reino Unido.