El primer lord del mar ha revelado los nombres de las fragatas tipo 31 aprobados por la Reina: HMS «Active», «Bulldog», «Campbeltown», «Formidable» y «Venturer».
“Doy la bienvenida al anuncio de los nombres de la clase «Inspiration». Cada uno de los nombres ha sido elegido por evocar los valores por los que nos esforzamos: tecnología de vanguardia, audacia y operaciones globales. Representan lo mejor del patrimonio de construcción naval de clase mundial de Gran Bretaña y enarbolarán la bandera durante las próximas décadas» .El almirante Radakin dijo que la nueva clase estaba en el corazón de una nueva era de renacimiento marítimo, como lo anunció la revisión de defensa de este año, que reconoció la importancia de la defensa, la Royal Navy y el ámbito marítimo para la prosperidad de la nación. Este «resurgimiento marítimo» ha traído consigo un renacimiento de la industria de la construcción naval de Gran Bretaña para proporcionar fuerzas modernizadas, pero el gobierno espera como resultado una «mayor presencia», encarnada por las misiones globales de la clase Inspiration.
Las Tipo 31 reemplazan a cinco fragatas Tipo 23 que han servido en la Royal Navy desde principios de la década de 1990. Las cinco fragatas de la clase «Inspiration» se ensamblarán en el astillero Babcock en Rosyth, donde una nueva nave de construcción está a punto de completarse. El primer corte de acero se hará este verano y los cinco buques estar en servicio en 2028, operando junto con fragatas Tipo 26 o clase «City», que serán buques ASW y reemplazarán a las Tipo 23 equivalentes.