El sistema Sea Ceptor de MBDA protegerá las nuevas fragatas Tipo 31 de la Royal Navy en virtud de un contrato otorgado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
El Sea Ceptor es el sistema de defensa aérea naval más moderno del mundo en su clase. Utilizando el Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM), ofrece defensa aérea cercana líder en el mundo y defensa aérea de área local. El sistema permitirá que el Tipo 31 se proteja simultáneamente a sí mismo y a las embarcaciones cercanas de los ataques de amenazas actuales y futuras, incluidos misiles de maniobra de alta velocidad, aviones de ataque y naves de ataque costeras rápidas.
Eric Beranger, CEO de MBDA, dijo: “Estamos muy contentos de marcar este último éxito para la familia CAMM. Sea Ceptor fue diseñado para cambiar el juego en la defensa aérea naval y, con el Tipo 31 como el último de una creciente lista de clases de barcos que Sea Ceptor ha sido elegido para proteger, está cumpliendo rápidamente esta promesa».
El nuevo contrato incluye la integración del Sea Ceptor con los sistemas del Tipo 31, junto con la entrega e instalación del hardware del barco para el programa Tipo 31. Diseñado y fabricado en el Reino Unido, el contrato forma parte del Acuerdo de Gestión de Cartera (PMA), una asociación iniciada en 2010 entre el Ministerio de Defensa del Reino Unido y MBDA sobre el diseño y la producción de armas complejas soberanas. La PMA ofrece equipos militares de primer nivel para las Fuerzas Armadas del Reino Unido y ha asegurado más de 4.000 puestos de trabajo en MBDA Reino Unido al tiempo que ha generado ahorros por valor de más de 1.200 millones de libras.
El Sea Ceptor está actualmente en servicio en las fragatas Tipo 23 de la Royal Navy y también protegerá las nuevas fragatas Tipo 26. El Ministerio de Defensa del Reino Unido mantiene un arsenal común de misiles CAMM tanto para la Royal Navy como para el Ejército Británico. La familia de misiles CAMM ha sido seleccionada por una lista creciente de otras naciones para la defensa aérea tanto naval como terrestre.