Milrem Robotics, firmó un acuerdo de distribución y mantenimiento con XTEK Ltd. y entregó el primer vehículo terrestre no tripulado THeMIS al especialista australiano en seguridad nacional.
Este primer THeMIS será utilizado por XTEK Ltd., con fines de prueba, evaluación y demostración. Incluyendo Australia, el THeMIS UGV ha sido adquirido por once países, de los cuales siete son miembros de la OTAN, incluidos Estonia, Francia, Alemania, los Países Bajos, Noruega, el Reino Unido y los EE. UU.
Tras la firma de un memorando de entendimiento a fines del año pasado, Milrem Robotics también firmó un acuerdo con XTEK que designa al especialista australiano en seguridad nacional como distribuidor exclusivo del THeMIS UGV, el vehículo de combate robótico Type-X y el kit de integración de funciones inteligentes de Milrem. (MIFIK) en Australia y Nueva Zelanda
XTEK tiene una amplia experiencia y conocimientos en la distribución, el mantenimiento y los servicios de valor agregado de vehículos no tripulados.
Las instalaciones de mantenimiento establecidas de la compañía incluyen una Unidad de Negocios de Ingeniería Logística con sede en Canberra, donde un grupo de técnicos y capacitadores con amplia experiencia en mantenimiento de robots de eliminación de artefactos explosivos (EOD) pueden brindar mantenimiento a los UGV y RCV de Milrem Robotics.
La compañía planea aprovechar su Centro de Fabricación de Adelaide y la tecnología única XTclave ™ para un diseño novedoso de protección balística y otros servicios de ingeniería y fabricación para los sistemas UGV de Milrem Robotics.