La Fragata Almirante Juan de Borbón y el buque Cantabria han estado realizando actividades de adiestramiento en la zona de la Bahía de Cádiz. El viernes 23 de julio, en uno de los cribados de antígenos que elaboran las unidades para continuar sus operaciones con seguridad, se detectaron 6 casos positivos en la fragata. La dotación se encuentra con pauta de vacunación completa, y todos los positivos son asintomáticos, habiendo sido aislados en unidades de la Armada en la Bahía de Cádiz, donde permanecerán hasta que se les realice un PCR con resultado negativo.
La “Almirante Juan de Borbón” finalizado su adiestramiento, partió de Rota el sábado 24 de Julio, teniendo previsto llegar a su base en Ferrol hoy lunes 26 por la mañana. A su llegada está previsto realizar un test PCR a toda la dotación.
Por otro lado, en el buque Cantabria se detectaron 7 casos que igualmente han quedado aislados en unidades de la Armada en Cádiz. Ayer domingo, al finalizar su adiestramiento, puso rumbo a su base en Ferrol, donde a la llegada se realizará un test PCR a toda la dotación.
Estos procedimientos han sido elaborados en colaboración con las autoridades sanitarias militares correspondientes siguiendo las directrices del ministerio de sanidad.
Para saber más 👉