Después de la ceremonia de inauguración celebrada en agosto de 2020 en Petresti (DB), Rumanía, la nueva planta de producción se ha construido rápidamente y el aumento de producción ya comenzó en febrero gracias a una sólida asociación industrial. La inauguración tuvo lugar el 9 de abril.
En diciembre de 2019, Iveco Defense Vehicles firmó un pedido con el Ministerio de Defensa Nacional rumano como parte de un acuerdo marco, que incluye la entrega de más de 2.900 camiones de alta movilidad. Unos meses después, en agosto de 2020, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en el distrito automotriz rumano de Petresti (Dambovita), Rumania.
La pandemia ha supuesto un desafío para toda la cadena de suministro en Europa, pero el compromiso de la empresa con el Ministerio de Defensa Nacional rumano es sólido: las obras de construcción se han completado rápidamente y la nueva línea de montaje dedicada a las Fuerzas Armadas Nacionales ya está lista para ser operativa.
La presidenta del Senado Anca Dana Dragu, el presidente de la Cámara de Diputados Ludovic Orban, el ministro de Energía Virgil-Daniel Popescu, la secretaria general del Ministerio de Defensa Nacional Georgeta Gavrila y su excelencia el embajador de Italia Marco Giungi estuvieron presentes en la ceremonia de apertura.
Claudio Catalano, CEO de Iveco Defense Vehicles, quien también asistió a la ceremonia, declaró: “Nuestra colaboración con Rumanía, que se remonta a 2015, está hoy plenamente reforzada: esta inauguración revela cómo continúa nuestro fuerte compromiso, incluidas importantes inversiones y colaboraciones locales”.
Según el contrato, se espera que la producción en serie de los vehículos comience en breve con una capacidad productiva estimada de hasta 440 unidades por año, contando también con el apoyo a la producción de las plantas italianas de Iveco Defense Vehicles.