KMW y WFEL anuncian que se ha adjudicado un nuevo subcontrato para el Programa de vehículos de infantería mecanizada Boxer del Reino Unido. Horstman UK suministrará más de 250 cajas de cambios angulares y unidades de control para el programa de vehículos de infantería mecanizada Boxer del ejército británico. Tras una rigurosa evaluación de la cadena de suministro, se seleccionó a Horstman para garantizar el mejor valor y el menor riesgo para el programa Boxer.
Esta adjudicación de contrato de 12 M£ significa que se llevará a cabo otra transferencia significativa de tecnología al Reino Unido por parte de la empresa matriz de Horstman, RENK, que ha fabricado todas las cajas de engranajes Angle Drive de producción para los vehículos Boxer hasta la fecha. En estrecha colaboración con KMW y WFEL, RENK garantizará todo el soporte técnico y la inversión necesarios en Horstman, para garantizar que los productos de caja de cambios Boxer idénticos se fabriquen en el Reino Unido en las instalaciones de Horstman en Bath, siguiendo procesos y procedimientos idénticos. Luego, las cajas de cambios se suministrarán a las nuevas instalaciones de fabricación de última generación de WFEL para su ensamblaje en los nuevos vehículos Boxer que se están produciendo en Stockport.
Con sede en Bath, Reino Unido, Horstman ya es bien conocido por sus sistemas de suspensión de vehículos blindados y este contrato Boxer reaviva una historia significativa en la producción de cajas de cambios para torretas de tanques de batalla, 4×4 tácticos y vehículos de ingeniería de combate.
Habiendo suministrado con éxito sistemas de suspensión para vehículos de combate de infantería Puma alemanes, Horstman ya ha establecido relaciones con los equipos de ingeniería y entrega de KMW y este subcontrato para el programa de caja de cambios Boxer del Reino Unido creará o mantendrá hasta 20 roles calificados en Horstman y su suministro más amplio del Reino Unido. Horstman ampliará aún más sus equipos de inspección, montaje, prueba y pintura con base en Bath.
El programa Boxer MIV tiene como objetivo obtener el 60% del valor del contrato dentro del Reino Unido, protegiendo las habilidades de ingeniería y fabricación soberanas y asegurando que los vehículos sigan respaldados durante sus 30 años de vida operativa.
Al igual que WFEL, Horstman UK cuenta entre sus empleados con una serie de ex militares, bien versados y experimentados en el trabajo con el ejército británico y la industria por igual, y la participación en este programa Boxer del Reino Unido continúa una larga tradición de proporcionar soluciones de movilidad de combate en apoyo de Fuerzas británicas y aliadas.