El proveedor de soluciones de sensores HENSOLDT ha recibido un pedido de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) por valor de casi 75 M€ para equipar los vehículos blindados de reconocimiento «Fennek» del Ejército Real de los Países Bajos con sistemas visuales. El alcance del pedido incluye 188 sistemas de observación y reconocimiento BAA II NL, así como una serie de piezas de repuesto.
El BAA II NL es el desarrollo posterior lógico del BAA II JFST, que ya está en uso en el Equipo Conjunto de Apoyo de Fuego (JFST) de las Fuerzas Armadas alemanas. Las dimensiones externas se han mantenido iguales y el uso y la navegación del menú también se han dejado sin cambios para mantener el esfuerzo de entrenamiento de la tripulación lo más bajo posible.
El alcance del contrato también incluye ajustes a la cámara YellowKite, que se optimizará para convertirse en una cámara de visión diurna / infrarroja cercana (NIR) con visión de color y recibirá un filtro de corte de infrarrojo cercano. Además, HENSOLDT proporciona una salida digital.
HENSOLDT entregará los sistemas de observación y reconocimiento a Krauss-Maffei Wegmann (KMW), que se encargará de la integración del BAA II NL y su sistema de comando y control en los vehículos de reconocimiento Fennek. Las entregas a KMW comenzarán en otoño de 2022 con los sistemas de calificación. La entrega en serie comenzará en 2023 y está programada para completarse en 2027