La primera antena y los pedestales del sistema IFF de los buques de la clase «Canberra» se han revisado en las nuevas instalaciones y talleres de revisión de HENSOLDT Australia en Canberra. Esta es la primera de las cuatro antenas y pedestales que se someterán a reparación y mantenimiento de nivel profundo en Australia.
La instalación de HENSOLDT ya es compatible con el interrogador IFF para la Royal Australian Navy (RAN) y la Royal Australian Air Force (RAAF), pero se amplió para permitir la prueba local, revisión y reparación de este equipo pesado adicional. Este equipo de antena mide más de 2,4 m de alto y 2,6 m de ancho y pesa alrededor de 350 kg y ha requerido la implementación e instalación de equipos de elevación especializados, interfaces eléctricas y mecánicas.
Ahora, a través de este equipo australiano de técnicos, junto con el equipo especializado y un almacén de piezas en el lugar, HENSOLDT Australia puede reparar, revisar y poner en servicio esta capacidad crucial de la Marina y ponerla nuevamente en servicio de manera más rápida y rentable.
“Cuando se contrató a HENSOLDT Australia para actualizar el interrogador en el HMAS Canberra, las pruebas de rutina identificaron problemas con los pedestales y las antenas”, dice Jon Wachman, director ejecutivo. “Las investigaciones revelaron que el equipo estaba fallando y afectaba el rendimiento operativo”, dijo.
«Después de evaluar con la Marina las opciones de reparación en el extranjero y el plazo, y como expertos en soluciones de sensores, acordamos expandir nuestra capacidad australiana para respaldar el sistema completo de antenas a bordo del LHD, respaldado por una cadena de suministro y experiencia locales».
El primer paso en la reparación fue realizar una evaluación detallada de la antena y el pedestal, luego desmantelar los sistemas y abordar la corrosión junto con un repintado de alta resistencia en el nuevo gris marino para protegerlo aún más de daños futuros en el entorno marino. Fue reensamblado y montado en un banco de pruebas en el almacén, donde los técnicos de HENSOLDT lo probaron con el sistema de control replicado que se utiliza a bordo de los barcos. Esto implicó pruebas eléctricas, mecánicas y de rotación de la antena.
La antena y el pedestal ahora están reinstalados en HMAS Canberra, y HENSOLDT ha completado la integración y las pruebas a bordo, restaurando el sistema IFF a su capacidad completa.