Thales recibió un pedido de la agencia francesa de adquisiciones de defensa (DGA) de 350 sistemas de visualización y vista montados en el casco Scorpion® y 400 pantallas digitales multifunción.
Los sistemas brindan una mejor conciencia de la situación táctica y esclavizan el arma o los sistemas de misión a la línea de visión del piloto para mejorar la efectividad de las operaciones aéreas. Este nuevo equipo mejorará aún más la eficacia operativa del estándar Rafale F4.
Thales se ha adjudicado el contrato para suministrar sistemas de visualización y visores montados en el casco Scorpion® y pantallas multifunción digitales para todos los aviones Dassault Aviation Rafale en servicio con la Fuerza Aérea y Espacial francesa y la Armada francesa.
Desde misiones de reconocimiento hasta defensa aérea y ataques de precisión, el Rafale ha ayudado a garantizar el éxito de innumerables operaciones militares. Pero las tripulaciones aéreas del futuro tendrán que analizar más datos en menos tiempo en misiones de combate realizadas en entornos cada vez más complejos. Junto con los sistemas de armas de la aeronave, la vista y la pantalla montadas en el casco Scorpion® mejoran el conocimiento de la situación táctica y permiten a las tripulaciones responder más rápidamente y con mayor agilidad a una amplia gama de amenazas.
La simbología de la pantalla montada en el casco reúne información de los sensores a bordo de la aeronave para ayudar a los pilotos a realizar sus misiones incluso en las situaciones más desafiantes. Crea un continuo entre la cabina y el mundo exterior para mejorar radicalmente la conciencia de la situación táctica. Junto con el sistema de armas, la pantalla se puede utilizar para designar y rastrear objetivos en cualquier lugar del campo de visión de la tripulación durante el día y la noche.
Scorpion® ofrece todas estas mejoras de capacidad además de las funciones de protección y supervivencia de un casco de vuelo convencional. Está optimizado para el peso y el equilibrio para maximizar la comodidad del piloto y la efectividad de la misión.
Las 400 pantallas multifunción digitales encargadas reemplazarán a las pantallas laterales en el avión Rafale en servicio de Francia, que se utilizan principalmente para informar al piloto sobre el estado de los sistemas de la aeronave y proporcionar imágenes de sus sensores a bordo. El nuevo equipo ofrece un área de visualización más grande, una interfaz de pantalla táctil mejorada y una mayor potencia de procesamiento.