La U.S. Navy otorgó un contrato de construcción para un segundo submarino de ataque de clase «Virginia» para este año fiscal 2021, que la administración Trump había recortado de su solicitud de presupuesto para 2021 y el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes luchó por incluirlo en los proyectos de ley de gastos y defensa finales.
La USN otorgó un contrato de 2.420 M$ a General Dynamics Electric Boat para el SSN-811, un barco clase Block V Virginia, que la compañía construye con Newport News Shipbuilding de Huntington Ingalls Industries como su subcontratista.
La USN comenzó a comprar dos SSN al año en 2011, y la presión para mantener o aumentar ese nivel de construcción solo ha crecido en los últimos años, ya que la Marina se enfrenta tanto una disminución en el inventario como al desmantelamiento y un aumento de los submarinos de ataque de la clase «Los Ángeles» de la Guerra Fría. Aunque hubo esperanza por un momento de que el contrato actual de varios años para los barcos del Bloque V podría haber incluido hasta 13 submarinos en cinco años, el contrato firmado en diciembre de 2019 solo incluía nueve con una opción para un décimo.