Tecnobit – Grupo Oesía completa las pruebas de la optrónica de última generación para la Torre Toledo 30S

Tecnobit – Grupo Oesía ha realizado en su factoría de Valdepeñas (Ciudad Real) una demostración de los sistemas optrónicos, desarrollados para la Torre Toledo 30S de PAP Tecnos, destinada al VCR 8X8 Dragón, en la que se han puesto de manifiesto las altas prestaciones del visor estabilizado FALCATOS basado en la Cámara Térmica Orison, probando su excelente rendimiento y calidad de la imagen de los sistemas.

Tecnobit- Grupo Oesía, empresa privada de capital 100% español, es un referente internacional desde hace décadas en el ámbito de la Optrónica, y tiene la capacidad de suministrar cualquier tipo de visor complejo y cámara térmica, con el que dotar a cualquier vehículo. En este sentido, Tecnobit-Grupo Oesía ha completado el desarrollo de un visor de vigilancia y puntería denominado FALCATOS, que integra, la nueva cámara térmica de última tecnología denominada Orison, una cámara CMOS diurna y un telémetro láser sobre un gimbal giro estabilizado de 2 ejes tipo “bola”.

Este sistema destaca por sus altas capacidades operativas, con una gran precisión de estabilización que asegura su completa capacidad de combate en movimiento y un gran recorrido vertical de línea de mira. También destacan las altas capacidades de las cámaras térmicas y diurna de zoom continuo, muy compactas y de bajo consumo, siendo además la cámara con mejor relación/precio/prestaciones del mercado en equipo de 3·ª generación.

FALCATOS está dotado de un conjunto de interfaces de control y vídeo muy flexibles, lo que facilita su integración en todo tipo de sistemas ya que, partiendo de un concepto modular y versátil, puede ser utilizado en las torres de medio calibre del VCR, sean tripuladas o no tripuladas, lo que permitirá también su aplicación a las modernizaciones de los Carros y Vehículos de Combate en servicio del Ejército de Tierra español o a las nuevas plataformas previstas para la Fuerza 2035.

Estos productos nacionales permitirán ofrecer al usuario final un soporte logístico inmediato, ágil y de rápida respuesta. Representan considerables ventajas tanto al usuario final, el órgano de contratación y el programa, las empresas integradoras contratistas, que repercutirán en el propio tejido industrial de defensa en España y el retorno económico del programa en términos de PIB y empleo.

Carrito de compra