La Dirección General de Armamento (DGA) llevó a cabo con éxito un disparo de prueba del misil M51 sin una carga militar desde el sitio de las Landas de Pruebas de Misiles DGA el 28 de abril de 2021.
Florence Parly, Ministra de las Fuerzas Armadas, expresó su gran satisfacción tras el éxito el 28 de abril de 2021 de la prueba de disparo de un misil balístico estratégico M51 sin carga militar, realizada por la Dirección General de Armamento desde el emplazamiento de las Landas.
El misil fue monitoreado durante toda su fase de vuelo por DGA Missile Tests. La zona de lluvia radiactiva se encuentra en el Atlántico norte, a varios cientos de kilómetros de cualquier costa. Esta prueba se llevó a cabo sin carga militar nuclear y en estricto cumplimiento de los compromisos internacionales de Francia. Esta toma, realizada en el marco del programa M51, demuestra una vez más la excelencia de la alta tecnología que están implementando las industrias francesas en este campo.
Este programa de armamento responde a la voluntad del Presidente de la República, quien se ha comprometido a tomar las decisiones necesarias para mantener la credibilidad operativa de las fuerzas nucleares en el tiempo, al nivel de estricta suficiencia que exige el entorno internacional.