Rheinmetall anunció la entrega de los primeros 25 vehículos de reconocimiento de combate (CRV) Boxer 8×8 al ejército australiano en el marco del proyecto de capacidad de reconocimiento de combate montado Fase 2 LAND 400 de 5.200 M$.
Rheinmetall entregará un total de 211 vehículos Boxer 8×8 en diferentes versiones, 131 serán la variante CRV. Reemplazarán los vehículos blindados ligeros australianos (ASLAV) del Ejército en la Fase 2 de LAND 400. La entrega de los primeros 25 vehículos permite que el Ejército continúe hacia la Capacidad Operativa Inicial según lo programado a medida que Rheinmetall pasa a la siguiente fase del programa Fase 2 de LAND 400.
Rheinmetall Defense Australia tiene más de 30 australianos que actualmente viven y trabajan en Alemania, trabajan en los sitios de Rheinmetall y aprenden de sus colegas alemanes. Esto está fomentando una cooperación estrecha y una asociación genuina para realizar la capacidad del ejército australiano.
El MILVEHCOE es el punto focal del programa Boxer Australian Industry Capability (AIC). Es donde Rheinmetall llevará a cabo el diseño, la fabricación, las pruebas, la formación y el soporte de los vehículos Boxer y los sistemas de formación en Australia. El MILVEHCOE proporciona una instalación soberana donde las organizaciones de defensa, industria e investigación pueden innovar y colaborar en el Australian Boxer y otros programas de defensa.
El trabajo de desarrollo, producción e integración está muy avanzado dentro de MILVEHCOE, ya que la planta y el equipo se instalan y ponen en marcha en la planta de producción principal. Este trabajo es un componente clave de las actividades de transferencia de conocimientos para la producción de boxeadores a ritmo completo en Australia. Esto está programado para comenzar en Australia después de que se complete la puesta en servicio de la línea de producción MILVEHCOE Boxer.
Este enfoque de la capacidad de la industria australiana ha permitido a Rheinmetall acelerar la participación de empresas australianas en los primeros 25 vehículos. Esto ha dado lugar a que Rheinmetall adjudique contratos a más de 20 empresas para suministrar productos y servicios, y se asegure de que las pymes australianas estén construyendo y suministrando componentes en cada vehículo Boxer australiano.