La Guardia Costera de Japón (JCG) ampliará su flota con dos nuevos helicópteros H225, elevando su flota total de Super Puma a 17, que comprende dos AS332 y 15 H225. El mayor operador de Super Puma en Japón recibió su décimo H225 en febrero de este año. Los nuevos helicópteros se unirán a su creciente flota para apoyar las actividades costeras territoriales, la aplicación de la seguridad y las misiones de socorro en desastres en el país.
La flota H225 del JCG está cubierta por el apoyo de materiales HCare Smart de alta capacidad de adaptación de Airbus 24/7. Este programa de disponibilidad de flota personalizado permite a la agencia nacional de guardacostas centrarse en sus operaciones de vuelo mientras Airbus gestiona sus activos.
Cerca de 30 helicópteros de la familia Super Puma vuelan actualmente en Japón por operadores civiles, parapúblicos y el Ministerio de Defensa de Japón para diversas misiones de búsqueda y rescate, VIP, extinción de incendios y transporte de pasajeros y mercancías.