India planea firmar un importante acuerdo de defensa con Estados Unidos para adquirir 30 drones armados por valor 3.000 M$ para mejorar las capacidades militares. Según los planes, India adquirirá 30 MQ-9 Reaper, 10 cada uno para los tres servicios.
La aprobación para adquirir estos drones armados podría concretarse durante la reunión del Consejo de Adquisición de Defensa (DAC) dirigida por el ministro de Defensa, Rajnath Singh.
Para consolidar aún más el acuerdo, se espera que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, visite la India a finales de este mes. India se está convirtiendo en un socio estratégico de defensa para EE. UU., especialmente contrarrestando la influencia china en el Océano Índico.
Estos drones Predator MQ-9B son fabricados por General Atomics. El MQ-9B tiene una autonomía de 48 horas y un alcance de más de 6.000 millas náuticas. Lleva una carga útil máxima de 2 toneladas en nueve bajo las alas y el fuselaje, capaces de transportar sensores y bombas guiadas por láser además de misiles aire-tierra.