HIMARS para Europa

Por Lockheed Martin

El complejo entorno de amenazas de la actualidad requiere tecnologías y soluciones de seguridad del siglo XXI que permitan que el U.S. Army y sus aliados trabajen como una sola fuerza. Durante más de 75 años, Lockheed Martin ha sido un socio de confianza de la OTAN y las naciones europeas en nuestro trabajo conjunto para fortalecer su capacidad de defensa y su base industrial. En Lockheed Martin Missiles and Fire Control, estas asociaciones de larga data son más críticas ahora que nunca, ya que los países de toda Europa buscan soluciones innovadoras para disuadir y defenderse de las amenazas en evolución.

“Con la demanda de nuestras capacidades comprobadas en su nivel más alto, estamos recurriendo a una red de socios industriales europeos para construir cadenas de suministro locales y aumentar la disuasión integrada”, afirmó Tim Cahill, presidente de Lockheed Martin Missiles and Fire Control. “Estas asociaciones vitales ponen en práctica nuestra visión de seguridad del siglo XXI, lo que nos permite ofrecer capacidades de vanguardia de manera más rápida y económica”.

A continuación se presentan varias formas en las que estamos fortaleciendo nuestra colaboración para garantizar que la OTAN y los aliados europeos estén equipados con las tecnologías avanzadas de misiles y sensores que necesitan para manejar las amenazas y mantenerse a la vanguardia:

  • Lockheed Martin y Rheinmetall firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para colaborar en la provisión a Alemania de un sistema de artillería de cohetes personalizado que maximice los componentes existentes y probados en combate producidos en Alemania. El Sistema Global de Cohetes de Artillería Móvil (GMARS) se presentó en Eurosatory 2024 en junio y es un sistema de artillería con ruedas basado en el HIMARS, probado en combate. El GMARS es preciso y rentable en el campo de batalla moderno, y proporciona fuego de precisión de largo alcance en todas las condiciones climáticas. El sistema se producirá en Alemania y es compatible con HIMARS y M270 de las Fuerzas de la OTAN, así como con la familia de municiones MLRS. 
    Paula Hartley, LM

    * En septiembre de 2023, Lockheed Martin y el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia firmaron un acuerdo ejecutivo que implica la producción del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) HOMAR-A, un sistema polaco de artillería de cohetes que integra componentes clave del lanzacohetes HIMARS en un camión Jelcz 6×6. Recientemente, el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia anunció que pronto comenzarán las negociaciones sobre el acuerdo marco que permitirá ensamblar 486 vehículos HOMAR-A en Polonia, así como la producción en el país de decenas de miles de misiles de munición de cohetes para armar los sistemas.
    Acuerdo de Homero

    * En mayo, Lockheed Martin inauguró el primer Centro de Soporte HIMARS en Europa, ubicado en Rumania. El centro de soporte contribuirá a la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo de alto valor y ofrecerá una mayor preparación con menores costos operativos para las Fuerzas Terrestres de Rumania.

Carrito de compra