Esta solución combina las posibilidades de la estación de control remoto Guardian 2.0 de Escribano M&E con las de las granadas programables 40x53mm HEDP-RF de Nammo Palencia
Escribano Mechanical & Engineering ha desarrollado una solución antidrone muy prometedora para la defensa y seguridad de las Fuerzas Armadas españolas frente a las nuevas amenazas en el campo de batalla.
Los escenarios a los que tendrán que hacer frente nuestras fuerzas armadas en el futuro exigen de soluciones eficaces y asumibles que proporcionen libertad a las Fuerzas Armadas y favorezcan la recuperación de las capacidades industriales nacionales. Es aquí donde esta solución 100% nacional en colaboración con Nammo Palencia, se posiciona como una de las alternativas más avanzadas, versátiles y económicas, al basarse en tecnología puntera que permite el aprovechamiento de equipos y municiones ya en uso.
La integración de la GUARDIAN 2.0 y de las granadas programables 40x53mm HEDP-RF, probada en el campo de pruebas de Médano del Loro (Huelva) junto al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra, ha dado unos resultados muy prometedores y destaca su grado de efectividad respecto al resto de soluciones existentes en la actualidad.
GUARDIAN 2.0 es una estación de control remoto ligera y compacta para 12,7mm, que puede ser adaptada para cañones de 5,56mm y 7,62mm. El sistema giro-estabilizado en 2 ejes opera día y noche en misiones de vigilancia, identificación y seguimiento de objetivos y está especialmente diseñado para ser integrado en una amplia gama de plataformas y vehículos, lo que le proporciona una gran versatilidad como sistema antidrone.