Lockheed Martin Canadá ha adjudicado a MBDA un contrato para equipar el nuevo Combatiente de superficie canadiense (CSC) de la Royal Canadian Navy con el sistema de armas de defensa aérea Sea Ceptor.
Utilizando el Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM) como su efector, el Sea Ceptor asumirá el papel del Sistema de Defensa Aérea Cercana (CIADS) a bordo de las nuevas fragatas CSC.
El Sea Ceptor proporciona un rendimiento de autodefensa excepcional, con un tiempo de respuesta rápido y una alta tasa de disparo para derrotar múltiples amenazas simultáneamente. Su tecnología de lanzamiento vertical suave (SVL) de última generación permite una cobertura completa de 360 ° con un rendimiento de corto alcance que normalmente solo se asocia con los sistemas de lanzamiento entrenables. El Sea Ceptor se integrará con el Combat Management System 330 de Lockheed Martin Canada (CMS 330) como parte de una capacidad de defensa aérea de varios niveles. Los misiles CAMM se empaquetarán cuádruple en el Sistema de Lanzador Extensible (ExLS) de Lockheed Martin, que es parte de la familia Mk41 de sistemas de lanzamiento vertical.
El papel de MBDA en el CSC creará un impacto positivo en la industria de defensa canadiense y su cadena de suministro a través de la política de Beneficios Industriales y Tecnológicos (ITB) de Canadá. Este contrato traerá una inversión significativa de MBDA en investigación y desarrollo a Canadá a través de una amplia gama de tecnologías, como inteligencia artificial, seguridad cibernética y materiales avanzados. Esta inversión se realizará en pequeñas y medianas empresas (PYME), el mundo académico y otras industrias clave en todo Canadá, apoyando trabajos de alta tecnología. Además, el programa CSC fortalecerá aún más la asociación entre MBDA y Lockheed Martin Canadá, que ya ha visto al Sea Ceptor y CMS330 proporcionando capacidades de defensa aérea a la Marina Real de Nueva Zelanda y la Armada de Chile.