Rheinmetall ha comenzado las operaciones de mantenimiento para la flota CH-53G de la Bundeswehr a tiempo. Integrado en las estructuras del escuadrón de helicópteros 64 en Diepholz, Rheinmetall Aviation Services GmbH ahora se ha hecho cargo de los dos primeros aviones para su inspección en los muelles de mantenimiento de la base aérea.
El inicio de operaciones programado por Rheinmetall se produjo en un período de tiempo notablemente corto. El 27 de noviembre de 2020, la Bundeswehr y Rheinmetall firmaron el contrato de mantenimiento. Junto con las oficinas de la fuerza aérea involucradas, sobre todo el área remota del Escuadrón de Helicópteros 64 (Hubschraubergeschwaders 64) en Diepholz, se podrían crear todos los requisitos previos necesarios en solo 77 días hábiles para iniciar el servicio el 29 de marzo de 2021.
En Diepholz, el Escuadrón de Helicópteros 64 es responsable de trabajos de reparación importantes con un área separada y tiene un total de cinco muelles para el CH-53G, un tipo de avión que ha estado en uso por la Bundeswehr desde 1972.
Hasta el inicio de las operaciones de mantenimiento, Rheinmetall Aviation Services tuvo que dominar una variedad de desafíos organizativos y logísticos. Entre otras cosas, se tuvo que encontrar y contratar personal experimentado y, en algunos casos, más calificado y capacitado en los requisitos específicos de la Bundeswehr. Además, hubo que organizar una gran cantidad de servicios de compra, como innumerables herramientas y equipos de trabajo.