Elbit Systems presenta nuevas tecnologías a bordo del barco de superficie no tripulado Seagull (USV) mejorando aún más su capacidad para operar de forma autónoma en un entorno marítimo ajetreado y para superar los desafíos de la comunicación.
Un sistema de video panorámico de 360 grados con capacidad de reconocimiento automático de objetivos y un sistema de navegación automático patentado complementan la capacidad de detección y evitación del USV, lo que permite que la embarcación opere de conformidad con las Regulaciones internacionales para prevenir colisiones en el mar de 1972 (COLREG). Esto permite al Seagull USV operar de forma segura en puertos densos, en el mar con mucho tráfico y completar misiones de forma autónoma incluso sin comunicaciones con la estación de control.
Seagull es un USV de múltiples misiones que cuenta con un paquete de carga útil de misión modular que admite Guerra antisubmarina, misiones de contramedidas de minas, guerra electrónica, seguridad marítima, estudios submarinos y otras misiones que utilizan el mismo barco, sistema de control de misión y enlaces de datos. El Seagull USV está en servicio con la Marina de Israel desde 2017 y actualmente se encuentra en la fase de producción y despliegue a nivel internacional.