La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) ha entregado recientemente un nuevo vehículo de extinción de incendios a la Armada española. Impulsado por un motor diesel refrigerado por líquido, el camión de bomberos está diseñado específicamente para operaciones a bordo de portaaviones, embarcaciones anfibias y en áreas restringidas, y está equipado con dos sistemas independientes de extinción de incendios para combatir varios tipos de incendios.
El primer sistema consta de un sistema de espumado de aire comprimido de alto rendimiento que combina una mezcla de agua y un agente espumante acuoso con aire inyectado para aumentar el rendimiento de extinción de incendios.
Este sistema es capaz de pulverizar un chorro de hasta 25 my en modo de niebla es capaz de pulverizar una nube de hasta 5 m de tamaño. El segundo sistema es un sistema de extinción de polvo seco especialmente preparado para incendios de Clase B (combustibles líquidos) y de Clase C (gases inflamables) y tiene un alcance de 10 m.