METAL SHARK presenta el USV militar “Prowler” autónoma, anfibio y semisumergible y el micro USV “Frenzy”

El constructor de barcos con sede en Luisiana, Metal Shark ha anunciado el debut de “Prowler”, una embarcación militar versátil que combina múltiples tecnologías únicas para satisfacer los requisitos de guerra actuales y futuros del ejército estadounidense y sus aliados. La compañía también está presentando “Frenzy”, un micro-USV anfibio de alto rendimiento y bajo costo con una capacidad de carga útil de hasta 14 libras.

 

Combinando capacidades autónomas, anfibias y semisumergibles con el rendimiento y las características de comportamiento en el mar de una embarcación de superficie esbelta monocasco en V profunda, Prowler ha sido diseñado para abordar los desafíos operativos identificados por la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, dos clientes clave de Metal Shark.

“Prowler representa la suma total de todo lo que hemos aprendido mientras construíamos más de 400 embarcaciones autónomas y operadas remotamente para nuestros clientes militares durante la última década”, dijo Chris Allard, director ejecutivo de Metal Shark. “Cada aspecto de la operación prevista de Prowler se basa en tecnología probada. Prowler ofrece aumentos masivos en letalidad y versatilidad, fusionando múltiples capacidades en una plataforma compacta, flexible y de menor costo lista para la producción en volumen”.
Totalmente anfibio y capaz de operar de forma autónoma o remota en tierra o en el mar, el Prowler ofrece lanzamiento y recuperación drásticamente simplificados en comparación con los buques tradicionales. Prowler es capaz de autolanzarse y autorrecuperarse en rampas para embarcaciones, sin motor primario ni remolque, o desde la cubierta de un barco anfibio, sin necesidad de engorrosas cunas o plataformas rodantes. El avance de baja velocidad del Prowler permite la operación autónoma o remota en tierra, lo que permite posicionar y maniobrar las embarcaciones con un mínimo esfuerzo.

Prowler opera en tierra a través de un sistema de propulsión eléctrica patentado desarrollado por Metal Shark, que utiliza neumáticos de alta tracción y baja presión acoplados a motores dedicados para propulsión y dirección. Los arietes hidráulicos suben y bajan las ruedas delanteras y traseras para operar en tierra o en el mar. Las ruedas traseras están equipadas con neumáticos y frenos marinos con certificación OTR, y el Prowler cuenta con iluminación que cumple con el DOT. Esto permite transportar el Prowler por carretera detrás de un motor convencional sin remolque, lo que simplifica enormemente la logística para los operadores.

Impulsado por un motor diésel intraborda Volvo Penta D6 Aquamatic de 300 caballos de fuerza y ​​propulsión en popa, el Prowler de aluminio soldado de 30 pies opera como una típica embarcación de superficie mientras está en marcha, con un casco de planeo en V profunda que ofrece una velocidad de sprint de 35 nudos y Alcance de 500 millas náuticas.

Diseñados para holgazanear durante mucho tiempo en un estado semisumergido, los grandes tanques de lastre integrados del Prowler se inundan cuando la embarcación está estática. En el modo merodeador, las cubiertas del Prowler están cerca de la línea de flotación, y solo el mástil de comunicaciones en forma de arco del barco es visible sobre el agua. La semiinmersión reduce el perfil operativo del Prowler y al mismo tiempo mejora la estabilidad de los sensores, la vigilancia y los sistemas de armas.

El mástil del Prowler lleva una serie de equipos de comunicaciones y un conjunto de conciencia situacional para operación autónoma o remota, y puede equiparse con tubos de lanzamiento a babor y estribor para el despliegue de drones inteligentes u otras armas merodeadores. El mástil también sirve como entrada de aire para el motor diésel del Prowler. Una batería de iones de litio o un paquete de energía de generador opcional respalda los sistemas de mantenimiento de estaciones, vigilancia, guía y comunicaciones durante períodos prolongados de merodeo de hasta una semana.

La elevación del diseño del casco de planeo del Prowler permite que la embarcación suba rápidamente a la superficie desde su estado sumergido para reanudar su funcionamiento normal una vez que concluya la misión de vigilancia.

Prowler está equipado con un sistema informático en red capaz de admitir una multitud de paquetes de software de comando y control, autonomía, orientación e inteligencia artificial compatibles con UMAA. La arquitectura del sistema de Prowler proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarse a actualizaciones de software y/o hardware de terceros para respaldar la capacidad de interceptación colaborativa u otras tecnologías que puedan ser necesarias.

El sistema informático del Prowler, junto con los sistemas de propulsión, mecánicos y eléctricos, están contenidos en un único módulo extraíble para permitir un servicio, reparación, actualización o reemplazo rápidos en el sitio sin necesidad de transportar la embarcación.

Prowler puede transportar simultáneamente múltiples cargas útiles, con 1000 libras. de la capacidad total de carga útil. Además de los drones merodeadores inteligentes antes mencionados, el Prowler puede transportar hasta doce micro USV anfibios “Frenzy”, que se transportan en cubierta y se lanzan automáticamente sobre sus propias ruedas a través de la rampa de popa del Prowler. Diseñado y construido por Metal Shark, el Frenzy cuenta con propulsión eléctrica por chorro de agua, transporta una carga útil de hasta 14 libras y, al igual que el Prowler, puede merodear en un estado semisumergido.

«He estado jugando con la noción de este pequeño artilugio desde que comenzamos a diseñar el buque de superficie no tripulado de largo alcance (LRUSV) para el Cuerpo de Marines», dijo Allard, hablando del micro USV Frenzy. “Existe una enorme necesidad de USV atribuibles en un factor de forma compacto y muy pocas fuentes. Frenzy satisfará esta demanda y poner a Frenzy a bordo del Prowler tiene mucho sentido. Combinar un USV con capacidad sobre el horizonte con micro-USV ofrece una capacidad de doble golpe, manteniendo seguro el activo clave y al mismo tiempo permitiendo que los drones atacables hagan su trabajo, todo mientras son observados desde el cielo”.

Prowler y Frenzy harán su debut público del 8 al 10 de abril en Sea  Air-Space 2024 en National Harbor, Maryland, antes de regresar a las instalaciones de Metal Shark en Luisiana para realizar más pruebas y desarrollo.

«Retamos a los hombres y mujeres de Metal Shark a soñar en grande y pensar fuera de lo común para darle vida a Prowler y Frenzy en un período de tiempo acelerado, y estoy impresionado por su talento, energía y dedicación a este proyecto», dijo. Señor Allard. «Espero poder mostrar el ingenio y el arduo trabajo de nuestra gente la próxima semana en Sea-Air-Space».

Carrito de compra