El constructor de barcos con sede en Luisiana, Metal Shark ha anunciado el debut de “Prowler”, una embarcación militar versátil que combina múltiples tecnologías únicas para satisfacer los requisitos de guerra actuales y futuros del ejército estadounidense y sus aliados. La compañía también está presentando “Frenzy”, un micro-USV anfibio de alto rendimiento y bajo costo con una capacidad de carga útil de hasta 14 libras.
Combinando capacidades autónomas, anfibias y semisumergibles con el rendimiento y las características de comportamiento en el mar de una embarcación de superficie esbelta monocasco en V profunda, Prowler ha sido diseñado para abordar los desafíos operativos identificados por la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, dos clientes clave de Metal Shark.
“Prowler representa la suma total de todo lo que hemos aprendido mientras construíamos más de 400 embarcaciones autónomas y operadas remotamente para nuestros clientes militares durante la última década”, dijo Chris Allard, director ejecutivo de Metal Shark. “Cada aspecto de la operación prevista de Prowler se basa en tecnología probada. Prowler ofrece aumentos masivos en letalidad y versatilidad, fusionando múltiples capacidades en una plataforma compacta, flexible y de menor costo lista para la producción en volumen”.
Totalmente anfibio y capaz de operar de forma autónoma o remota en tierra o en el mar, el Prowler ofrece lanzamiento y recuperación drásticamente simplificados en comparación con los buques tradicionales. Prowler es capaz de autolanzarse y autorrecuperarse en rampas para embarcaciones, sin motor primario ni remolque, o desde la cubierta de un barco anfibio, sin necesidad de engorrosas cunas o plataformas rodantes. El avance de baja velocidad del Prowler permite la operación autónoma o remota en tierra, lo que permite posicionar y maniobrar las embarcaciones con un mínimo esfuerzo.