Jankel ha entregado el primero de sus vehículos urbanos de asalto contra el terrorismo Guardian de «próxima generación» (CTAV-URBAN) a un cliente no revelado. Basado en la última plataforma Ford F-550 2020, el Guardian CTAV-URBAN presenta un nuevo sistema de rampa ajustable móvil (MARS) de socios tradicionales Patriot 3 que trabajan exclusivamente con Jankel en el Reino Unido.
Jankel, con Patriot 3, ha desarrollado e integrado una nueva versión del sistema de rampa MARS para Guardian CTAV-URBAN que ofrece una rampa única más estrecha, más liviana, variante totalmente hidráulica que permitirá a los equipos antiterroristas operar de manera efectiva en espacios más reducidos y entornos urbanos más restringidos. Manteniendo la carrocería de aluminio Ford OEM, los ingenieros de Jankel han desarrollado un conjunto de blindaje que se monta dentro del vehículo sin comprometer la estructura, rigidez o durabilidad. La integración de la nueva rampa MARS en el Jankel Guardian CTAV-URBAN incluye la flexibilidad para eliminar el sistema MARS, si es necesario, así como el desarrollo de muchas otras mejoras innovadoras en la protección de la plataforma y los sistemas tácticos.
Con esta nueva variante de CTAV-URBAN, Jankel ha personalizado la plataforma para satisfacer las necesidades y tácticas exactas del cliente. El vehículo ha sido completamente probado para demostrar la durabilidad, confiabilidad y facilidad de mantenimiento, pero también para validar las características avanzadas de manejo y rendimiento que se esperan de una plataforma de asalto antiterrorista verdaderamente táctica. Trabajando en estrecha colaboración con Patriot 3, el sistema de escalera CTAV-URBAN se ha desarrollado y refinado para conservar todas las funcionalidades estándar de MARS y ofrecer opciones adicionales empaquetadas en una configuración de rampa única.