Elbit Systems anunció el 26 de abril que completó con éxito las pruebas de aceptación para las nuevas patrulleras de la Guardia Costera Helénica (HCG). En marzo de 2019, la Compañía informó que se le adjudicó un contrato de Cantiere Navale Vittoria SpA para suministrar suites de combate y realizar la integración de sistemas para las nuevas patrulleras de la HCG.
Las pruebas de aceptación se llevaron a cabo en el Egeo e incluyeron pruebas de nivel de integración de los sistemas y subsistemas de combate a bordo de los buques, así como pruebas de fuego real desde las estaciones de armas controladas a distancia a bordo.
Los sistemas suministrados e integrados por Elbit Systems incluyen cargas útiles electroópticas SPECTRO XR, radares, sistemas de navegación, sistema de identificación automática de buques de guerra (W-AIS) y estaciones de armas de control remoto (RCWS) con integración completa en un software de comando y control. El sistema de combate está diseñado para apoyar la futura integración «plug and play» de sistemas aéreos y no tripulados de superficie que permitirán la expansión de la envolvente operativa de las patrulleras mucho más allá de la línea de visión.