El sistema de protección activa Trophy de Rafael seleccionado para su integración en el tanque de batalla principal Challenger 3 del Reino Unido

Rafael Advanced Defense Systems Ltd. anuncia que su Trophy Active Protection System (APS) para vehículos blindados ha sido seleccionado para la siguiente fase de evaluación e integración detalladas por parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido para el Challenger 3 MBT del Ejército.

La selección es el resultado de un estudio realizado por el MOD del Reino Unido como parte de un programa de actualización dirigido por el contratista principal Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL), que implicará una integración detallada y pruebas del sistema de esta variante Trophy más ligera (Trophy MV), para Cumplir con los requisitos particulares de este vehículo.

Trophy en pruebas sobre un Bradley

Desarrollado por Rafael en respuesta a ataques antiblindados exitosos, Trophy APS proporciona una protección madura y probada en combate contra amenazas de cohetes y misiles y simultáneamente localiza el origen del fuego hostil para una respuesta inmediata. Trophy es el único APS completamente integrado y probado en combate en el mundo y se ha instalado en los tanques Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel desde 2010, y también se ha instalado en los APC Namer. Trophy también se ha suministrado a cuatro brigadas Abrams MBT del ejército de EE. UU., Y pronto se suministrará a Alemania para sus Leopard MBT.

Trophy ha realizado numerosas intercepciones de combate sin heridos a las tripulaciones o tropas desmontadas o daños a las plataformas desde su primera interceptación operativa en 2011. Trophy ha acumulado más de 1.000.000 de horas de funcionamiento, incluidas 5.400 pruebas de campo exitosas, y ahora está bajo contrato para la producción en serie de más 1.800 sistemas.

David Farmer, líder del equipo de entrega del Challenger 3 en Defensa, Equipo y Soporte, el brazo de adquisiciones del MOD del Reino Unido, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Rafael a nuestra cohorte de socios de entrega de la industria que están trabajando juntos para traer el Challenger 3 a la vida. Este es un programa significativo para la Defensa y el Ejército Británico y representa un gran cambio en la modernización de nuestras fuerzas terrestres. La nueva tecnología pionera que estamos planeando utilizar nos permitirá ofrecer una inmensa capacidad de combate».

Carrito de compra