Netline Communications Technologies Ltd., ha anunciado otro hito en su contrato de cinco años con el Ministerio de Defensa español para la provisión de 334 bloqueadores de dispositivos explosivos improvisados (IED) con una orden recientemente recibida para otros 87 sistemas. Esto se suma al lote anterior entregado en 2020, de 51 sistemas (en producción en serie) para 12 prototipos.
Diseñado para montarse en vehículos, el C-Guard RJ de Netline es un sistema de bloqueo reactivo modular altamente flexible y resistente. Al proporcionar cobertura reactiva para contrarrestar una amplia gama de amenazas, el sistema escanea constantemente el espectro y responde a cualquier transmisión detectada al enfocar la señal de interferencia y el poder para vencer la amenaza.
Para satisfacer las necesidades de las operaciones diarias, el C-Guard RJ proporciona un funcionamiento en movimiento y es capaz de soportar condiciones ambientales adversas. El sistema ha sido diseñado para proporcionar a las tripulaciones de vehículos militares facilidad de operación y mantenimiento, y reemplazo simple de módulos, que pueden realizar los equipos operativos (nivel O) con un tiempo de inactividad casi nulo. El C-Guard RJ se puede ajustar para su instalación e integración en todo tipo de vehículos.
En virtud del contrato a largo plazo, Netline también proporciona al Ejército español programas de entrenamiento y mantenimiento.
“Este es un proyecto a gran escala que se extiende a lo largo del tiempo”, dice Yallon Bahat, director ejecutivo de Netline. “A pesar del complejo período en el que nos encontramos, Netline está cumpliendo con todos los requisitos del proyecto, incluido el cumplimiento del cronograma de entrega. El sistema está diseñado y adaptado a cada vehículo según su estructura específica, sistemas eléctricos y mecánicos y otras particularidades. Estamos satisfechos con la estrecha cooperación con las fuerzas españolas y esperamos el éxito continuo de este proyecto, que cumple con los requisitos de las fuerzas que operan sobre el terreno ”.