Tras la autorización de la Direction Générale de l’Armement (DGA), la agencia de adquisiciones francesa, MBDA completó la entrega de un lote de MMP (Missile Moyenne Portée / misil de alcance medio) al Servicio francés de Interarmées des Munitions (SIMu) el 16 de noviembre 2021, que incluyó el MMP número 1000. Según la Loi de Programmation Militaire, la entrega de 1.950 misiles está prevista para 2025.
En uso por las fuerzas armadas francesas desde 2017, MMP también ha sido ordenado por Bélgica y Suecia. MMP es el misil antitanque de última generación en servicio que ha sido combatido con éxito en varias ocasiones.
Con más de 100 pruebas y disparos de entrenamiento en su haber, MMP es capaz de hacer frente a todas las amenazas del campo de batalla, en todo tipo de entornos: extremos fríos o calientes, espacios urbanos, marítimos y montañosos. También se puede disparar desde espacios reducidos, una capacidad esencial para el combate en áreas urbanas.
MMP ofrece una capacidad de «disparar y olvidar», que permite al operador moverse a otra posición inmediatamente después de disparar el misil, y una capacidad de «hombre en el circuito» para enfrentamientos que requieren un riesgo mínimo de daños colaterales. Usando un buscador de infrarrojos visible / no enfriado de doble banda, MMP puede adquirir objetivos fríos y calientes y luego rastrearlos de forma completamente autónoma. Para compromisos que requieren un control continuo de hombre en el circuito, un enlace de fibra óptica transmite las imágenes de los buscadores al poste de disparo.
Dado que tanto el puesto de tiro como el misil están equipados con capacidades que incluyen ubicación, orientación y comunicación digital, MMP puede atacar objetivos más allá de la línea de visión (BLOS) por igual, así como aquellos en línea de visión directa y, si requerido, bajo el control permanente de su operador o comandante.
El MMP está equipado con una carga militar en tándem sin precedentes, versátil y capaz de manejar un amplio conjunto de objetivos, incluidas fortificaciones de campo, vehículos blindados o incluso tanques de combate equipados con la armadura reactiva más moderna.
En una versión desmontada, el MMP tiene una estación de tiro liviana y fácilmente portátil. El MMP también se puede montar en varias plataformas, como vehículos ligeros y blindados, y plataformas navales. La arquitectura modular del sistema de armas MMP permite su integración en diferentes tipos de torretas como IMPACT, o más pesadas como la equipada con el cañón 40 CTA.
Todas estas características técnicas hacen del MMP el misil de combate terrestre de última generación más versátil del mercado.
El desarrollo de una versión aire-tierra fue lanzado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas a finales de 2020 con MHT (Missile Haut de Trame / top frame missile), un misil de largo alcance destinado a equipar los helicópteros de ataque Tiger. También es un candidato para armar el Eurodrone MALE europeo, así como para vehículos terrestres.