El Ejército británico encarga cuatro vehículos robóticos Mission Master de Rheinmetall

Rheinmetall ha logrado otro éxito de ventas en el Reino Unido. Los británicos han encargado cuatro Mission Masters más en la segunda fase (Espiral 2) de su programa de vehículos robóticos de pelotón. Rheinmetall ya había logrado colocar su vehículo robótico en el subproyecto Spiral 1 del programa RPV del Reino Unido, que prueba cómo los vehículos no tripulados pueden aumentar la potencia de fuego y las capacidades de las tropas de combate desmontadas a nivel de pelotón.


Habiendo adquirido ya cuatro vehículos Mission Master con módulos de carga en la primavera de 2020, el ejército británico ahora adquirirá cuatro Mission Masters más, equipados esta vez con un módulo de apoyo de fuego para explorar posibles capacidades futuras.

El contrato se adjudicó a finales de febrero. La entrega de los cuatro vehículos Mission Master – Fire Support se llevará a cabo entre mayo y agosto de 2021. El pedido, que será manejado por Rheinmetall Canada, también incluye actividades de capacitación y apoyo, así como repuestos. Con sede en el Reino Unido, la empresa conjunta Rheinmetall BAE Systems Land también apoyará el proyecto.

Con una gran cantidad de características innovadoras, el centro neurálgico del Mission Master es el kit de autonomía Rheinmetall PATH. Comprende un conjunto de sensores avanzados y algoritmos de percepción que aseguran una rica conciencia de la situación, permitiendo que el vehículo encuentre la ruta más segura a través del entorno circundante. Esto asegura que el vehículo pueda navegar por terrenos difíciles de manera segura y completar su misión con éxito, sin colisiones.

Con una placa de circuito de seguridad incorporada, una tableta que ejecuta el software de mando y control Rheinmetall le permite al operador conducir la plataforma y controlar la estación de armas de una manera inalámbrica segura.

El Mission Master – Fire Support está armado con el Rheinmetall Fieldranger Multi, una estación de armas controlada a distancia. Los objetivos nunca se involucran de manera autónoma: siempre hay un humano en el circuito. Totalmente estabilizado, el calibre de 7,62 mm. Fieldranger Multi presenta un amplio rango de giro vertical y horizontal, lo que garantiza una alta precisión y efectividad incluso a largas distancias.

Rheinmetall Mission Master: centrarse en el futuro con robótica y autonomía
La robótica ya está cambiando el campo de batalla moderno. El Rheinmetall Mission Master es un vehículo terrestre modular, autónomo y no tripulado diseñado para mejorar la efectividad operativa de las tropas encargadas de llevar a cabo una amplia gama de actividades. Gracias al vehículo Mission Master, los soldados pueden contar con inteligencia artificial y músculos robóticos cuando realizan tareas aburridas, sucias y peligrosas (las tres D) y, lo que es más importante, pueden llevar a cabo sus misiones con mayor seguridad.

Listo para el despliegue, el Mission Master puede servir como un elemento autónomo o semiautónomo de un equipo de combate. Diseñado para una máxima flexibilidad, el Mission Master se puede equipar para una multitud de operaciones diferentes gracias a las construcciones modulares de montaje rápido. Además de las tareas logísticas, puede desempeñarse en una variedad de otras funciones, incluida la vigilancia, la seguridad, la evacuación de víctimas y la detección QBRN. El Mission Master también puede servir como una estación de retransmisión de radiomóvil.

Carrito de compra