NAVANTIA modernizará dos patrulleros de la Marina Tailandesa

Bangkok, 22 de agosto de 2025.— Navantia ha firmado un nuevo contrato con la Real Marina de Tailandia para modernizar dos patrulleros de la clase Pattani que presentan obsolescencia en sus sistemas.

Se trata de los dos OPV de origen chino clase P15T HTMS “Pattani“ y HTMS “Narathiwat”. En virtud de un acuerdo de mayo de 2002, la Corporación Estatal de Construcción Naval de China construyó ambos buques en el Astillero Hudong-Zhonghua en Shanghái. El Pattani fue botado en 2004 y entregado a la Marina Real Tailandesa el 16 de diciembre de 2005. Desplazan 1.445 toneladas y tienen una eslora de 95,5 metros. Pueden embarcar un helicóptero pequeño (normalmente un Lynx) y están armados con

  • 1  x Cañón Oto Melara 76/62 Súper Rápid
  • 2 x Cañón automático Denel Land Systems GI-2 de 20 mm
  • 2 x Ametralladoras US Ordnance M2HB calibre .50

Navantia realizará la ingeniería, el suministro y la integración de un nuevo sistema de combate, cuyo núcleo principal es el CATIZ, sistema de alta tecnología desarrollado por Navantia Sistemas, así como otros sistemas avanzados de otros fabricantes. Asimismo, entregará la documentación de apoyo al ciclo de vida y garantizará el adiestramiento en operación y mantenimiento del sistema.

Este es el segundo contrato de Navantia con la Marina Tailandesa en 2025, lo que refuerza la posición de la empresa en el sudeste asiático, tras la firma, el pasado abril, de un contrato para la para modernización de un buque LPD. Navantia fue también el constructor del portahelicópteros HTMS Chakri Naruebet (911), buque insignia de la flota tailandesa.

Este encargo pone de manifiesto la excelencia de Navantia en sistemas de defensa naval, proyectos de modernización y servicios de alto valor añadido. Reafirma también su compromiso de ofrecer soluciones de vanguardia y apoyar las necesidades estratégicas de sus clientes.

Carrito de compra